domingo, 10 de agosto de 2008

Estrategias para mercadotecnia de correo electronico

El correo electrónico se hace más grande, haciéndose más pequeño.
Hace diez años, recibía aproximadamente 50 a 100 correos de voz cada día. Ese volumen de mensajes se ha movido hacia el correo electrónico–y se ha estallado ahora que el correo electrónico se ha hecho el método dominante de comunicación para empresas. Y como empezamos a llevarnos nuestros teléfonos con nosotros, ahora también nos estamos llevando nuestro correo electrónico con nosotros, saliendo de la oficina y en nuestras computadoras domésticas, computadoras portátiles y dispositivos de mano como BlackBerries y Treos. Y mezclamos el correo electrónico personal y de negocio más que nunca.
El aumento en el volumen y la diversidad de correos electrónicos ha cambiado las maneras en que interactuamos con nuestros buzónes significativamente. Primero, nos hemos hecho expertos en la clasificación rápida, visual. ¡Tenemos que serlo! Sino, nos arriesgamos en caer en un estado perpetuo de acumulación de correo electrónico. La tecnología también está cambiando cómo digerimos nuestro consumo de correo electrónico diario.
Un avance: programas como Outlook dan la opción de leer una parte del contenido del mensaje de correo electrónico en un panel de avance, sin tener que abrir el correo electrónico.
No vea nada malo: el software de correo electrónico ahora viene configurado para bloquear imagenes. Ésta es una medida anti-pornografía que bloquea todas las imagines–incluyendo sus gráficos de publicidad. Usuarios que quieren recibir imágenes tienen que cambiar esto manualmente.
Asistentes personales digitales: profesionales ocupados, padres, estudiantes y consumidores están leyendo su correo electrónico mientras van de un lugar para otro. Los correos electrónicos leídos en asistentes personales digitales e incluso teléfonos celulares no dejan espacio para cualquier otra cosa que los fundamentos. La portabilidad de los correos electrónicos son buenos. El formato HTML es malo.
¿Estos cambios son difícil para los proveedores? Sí. Pero no se desaliente. Estas tendencias e innovaciones son oportunidades para proveedores de correo electrónico que quieren ser vistos. Así que ¿cómo puede ganar?
1. Identifique la marca de su empresa, y deletree su punto. Las personas tienen mucho más probabilidad de abrir un correo electrónico cuando saben de quién es y qué conseguirán si lo abren. Ponga el nombre de su empresa en la línea “De”-y no el nombre del empleado que distribuye la campaña de correo electrónico. Asegúrese de que la línea de “asunto” sea específico y deletree el contenido del correo electrónico. No haga que los lectores tratan de adivinar de quién es el mensaje y de qué se trata (porque no lo harán). Déles una buena razón de hacer clic.
2. Ponga el contenido del boletín y las promociones en la parte de arriba y a la izquierda. Usted quiere que los lectores vean esta parte de su correo electrónico en el panel de avance. Ahora, ¿cómo va a tentarlos para leer más y que tomen acción? Reduzca el espacio de encabezamiento de su boletín poniendo los enlaces importantes en la parte arriba de la pantalla y ponga abajo otra información menos importante Ponga el producto principal de la campaña promocional, los beneficios y la oferta al principio del boletín. Usted tiene sólo algunas pulgadas valiosas para tentar a los lectores para abrir su correo electrónico al tamaño de pantalla completa y hacer clic en su propuesta. Úselo a su mejor ventaja.
3. Cree versiones de sus comunicaciones de correo electrónico que sólo tengan texto.Envie versiones de sus correos electrónicos que sólo tengan texto a personas que usan computadoras portátiles. Use un servicio de mercadotecnia de correo electrónico profesional que envía el HTML y las versiones de texto, asi la versión correcta aparecerá en la posición correcta. Tenga en mente a sus lectores de boletínes de texto cuando escribe, y pregúntese, “¿Esta campaña funciona cuando sólo tiene texto?” Recuerde, su línea de asunto y los primeros renglones de texto son más fuerte que cualquier gráfico.
4. No deje que sus fotografías hagan todo el trabajo.Sí, una fotografía es digna de mil palabras, pero estos días, esas imágenes podrían ser bloqueadas. Asegúrese de que su versión HTML todavía se vea bien y haga su punto incluso sin las imágenes.
5. Vaya directo al punto.Las palabras apropiadas pueden cortar camino por cualquier entorno–incluso los espacios pequeños del panel de avance y las pantallas BlackBerry. Piense en sus campañas, y escoja sus palabras sabiamente. No haga trabajar a sus lectores en tratar de adivinar de qué se trata su correo electrónico. Hágalo divertido y útil. El objetivo de cualquier campaña de mercadotecnia de correo electrónico es conseguir que los clientes hagan clic a su mundo. Eso es donde su relación puede crecer.

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